Microsoft ha lanzado una advertencia urgente de seguridad para que sus usuarios actualicen su computador de forma inmediata, esto debido a una peligrosa vulnerabilidad la cual amenaza a quienes utilizan este sistema operativo.
La falla de seguridad fue nombrada como PrintNightmare la cual afecta el servicio de Windows Print Spooler; este servicio administra el flujo de datos de la computadora a la impresora y puede llegar a ser aprovechado por ciber criminales para instalar malware, ver, robar e incluso borrar datos así como crear cuentas de administrador en el equipo.
Gracias a la empresa de ciberseguridad Sangford fue que se tuvo conocimiento de esta vulnerabilidad, pero desafortunadamente investigadores de esta compañía publicaron accidentalmente a finales de mayo y por medio de un tweet una guía de como explotarla.
El tweet fue eliminado rápidamente, lamentablemente, las instrucciones se filtraron en varios lugares de internet, incluido GitHub un sitio de repositorios dónde desarrolladores y programadores web colaboran entre sí.
Microsoft ha lanzado actualizaciones para Windows 10 y 7 las cuales contienen parches para PrintNightamer. Se supone que Windows 7 ya no recibiría actualizaciones pero debido a la gravedad del asunto Microsoft ha hecho una excepción.

Si quieres enterarte de más noticias de ciber seguridad ¡Suscríbete!