Expertos en ciberseguridad han descubierto dos vulnerabilidades que le permiten a los cibercriminales hackear freidoras de aire inteligentes y así cocinar de más la comida, quemar el electrodoméstico y hasta filtrar datos personales.
Estos errores fueron encontrados en el la freidora de aire Cosori Smart Wifi, la cual tiene la capacidad de conectarse a internet y ser controlada a través de su aplicación para smartphones, también es compatible con los asistente personales Alexa y Google Home.
Las vulnerabilidades fueron identificadas como CVE-2020-28592 y CVE-2020-28593, las cuales permiten tomar el control del dispositivo de forma remota accediendo a la aplicación y a otras funciones del dispositivo desde el cual se le controla, también pueden ejecutar código arbitrario y provocar daños severos en el aparato.
Por el momento no se tienen reportes de que estas fallas hayan sido explotadas con éxito y se espera que los desarrolladores de la aplicación arreglen las fallas en la próxima actualización.
Quizá te interese leer: ERRORES DE DÍA ZERO ENCONTRADAS EN ZOOM