Transnet Port Terminals (TPT), una importante empresa ferroviaria y de oleoductos, ha confirmado los rumores de un ciberataque la cual afectó toda su infraestructura informática.
En un principio, la compañía intentó minimizar el incidente al describirlo como una simple interrupción de algunos de sus sistemas, sin embargo, en una carta dirigida a los clientes Transnet reveló que el ciberataque se realizó con fines de intrusión y sabotaje.
Añadido a esto, una declaratoria de emergencia filtrada confirma que la empresa ha sufrido un severo golpe a sus operaciones, algo preocupante considerando que TPT es la principal división de Transnet Group y opera las instalaciones de entrega de contenedores de Durban.
La mañana de este lunes se cumplieron 6 días de interrupciones. Inicialmente los empleados de sistemas intentaron mantener las operaciones en línea de manera normal, algo que se volvió insostenible conforme el ciberataque fue avanzando. Hasta el momento se desconoce que tipo de ataque sufrió la compañía, aunque algunos especulan que se tara de si se trató de un ataque de ransomware.
Un representante de Transnet emitió un nuevo comunicado mencionado que se han hecho importantes avances en la restauración de los sistemas afectados.
“Se espera que algunas aplicaciones sigan presentando algunas fallas en los próximos días. Todos los sistemas afectados se recuperarán de forma escalonada para minimizar potenciales fallas o nuevas interrupciones.”
Si quieres enterarte de más noticias no dudes en suscribirte a nuestro blog.
