Un hacker nigeriano se contactó con empleados inconformes de una organización para ofrecerles hasta $1 millón de dólares a cambio de unirse a una ambiciosa campaña de ransomware.
Un informe publicado por la firma de seguridad Abnormal Security asegura haber interceptado varios correos electrónicos enviados a principios de Agosto a algunos miembros de la empresa los cuales incluían la recompensa anteriormente mencionada.
“El remitente aseguraba a algunos empleados que si pueden implementar ransomware en una computadora de la empresa o un servidor Windows, entonces se le pagaría $1 millón USD en Bitcoin, o bien el 40% del rescate exigido, cercano a los $3 millones USD.”
De acuerdo al informe publicado por Abnormal Security
El hacker se habría contactado con los miembros de la compañía por medio de sus perfiles en LinkedIn. Este red social junto a los servicios comerciales que venden información personal, son un medio común que utilizan los estafadores y cibercriminales para recopilar datos de contacto y personales de miles de empleados.
El objetivo principal del atacante se limitaba a atacar a ejecutivos de alto nivel, pero cuando el plan falló optó por un ataque de ransomware.
Afortunadamente, los esfuerzos del cibercriminal fueron en vano ya que no obtuvo la respuesta esperada y la compañía se encuentra a salvo. Parece ser que este tiene vínculos con el grupo ransomware DemonWare.
Quizá te interese leer: Estafas en Amazon ¿Cuáles son las más comunes?
Entérate de más noticas cada semana suscribiéndote a nuestro newsletter 👇